Tendencias en pavimentos 2021

Hoy en día, en el mercado existen múltiples opciones a la hora de escoger el mejor pavimento para tu casa. Sin duda, la variedad de costes, de formatos y de acabados es muy amplia. Desde Materiales de construcción Marín queremos recomendarte el mejor suelo para tu hogar.

Gres porcelánico

El pavimento porcelánico es un caballo ganador por varias razones. La primera es que tiene características de dureza y resistencia que lo hacen superior a otros pavimentos. Además, es el más recomendado para exteriores porque tiene un nivel de absorción muy bajo (inferior al 0’5%). Esto hace que sea resistente a las heladas, por lo que es el mejor suelo para zonas de exterior.

Dónde puede colocarse

El gres porcelánico es muy versátil, por lo que, siempre que se siga las directrices de colocación indicadas, puede colocarse en múltiples sitios: paredes, suelos, interiores y exteriores.

Una pregunta muy común es si este tipo de suelo se puede colocar sobre suelo radiante. La respuesta es sí. De hecho, es ideal para su uso con calefacción por suelo radiante. Y es que al tener una conductividad muy alta, son perfectos para proporcionar calor rápidamente.

Colores

Tras estos tiempos convulsos que nos están tocando vivir, las prioridades de mucha gente han cambiado para centrarse en el bienestar. El color desempeña un papel muy importante en el bienestar. Por eso los colores en tendencias en pavimentos 2021 son los tonos claros y neutros. Aquellas tonalidades que recuerdan a la naturaleza son los que más triunfan en pavimentos de gres porcelánico. Un ejemplo que queremos destacar es Sassi.

Ventajas del gres porcelánico

La mayor ventaja del suelo porcelánico es su alta resistencia, ya que es un material que se caracteriza por su alta durabilidad. Además, no requiere apenas mantenimiento y es muy fácil de limpiar. Gracias a su baja porosidad y su impermeabilidad, no es propenso a absorber manchas o humedad. Es por ello que son recomendados tanto para interior como para exterior. Igualmente, también están indicados para climas fríos y húmedos.

En definitiva, si quieres seguir las tendencias de pavimentos 2021 desde Materiales de construcción Marín te recomendamos el gres porcelánico en tonos neutros y claros. En nuestro apartado de Azulejos puedes ver las marcas con las que trabajamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.