Vuelven los clásicos: baldosas hidráulicas para tu casa

La primera constancia que tenemos de las baldosas hidráulicas data de mediados del siglo XIX y eran fabricadas por una empresa española. Se hicieron conocidas porque se decoraban a mano, no necesitaban ningún tipo de cocción y se consolidaban mediante prensa hidráulica.  Se difundió muy rápidamente debido a su bajo coste y a la facilidad de su colocación.

Una de sus principales características es que presentan diseños muy distintos inspirados en la época modernista, representaban formas geométricas, florales o vegetales.

Las baldosas hidráulicas en la actualidad

Pese a ser una tendencia de hace más de un siglo, la baldosa hidráulica sigue estando a la moda debido a su carismático diseño y a su durabilidad y resistencia al paso de los años. Además, su versatilidad hace que sea apta tanto para interior como para exterior.

En Materiales de Construcción Marín nos gusta permanecer actualizados y por eso contamos con colecciones inspiradas en esta tendencia tan peculiar. Un ejemplo perfecto es esta colección inspirada en la recuperación del protagonismo de las baldosas hidráulicas artesanales como elemento decorativo. Se trata de un conjunto de patrones que mantienen un hilo argumental común: la pasión por la tradición, la geometría y el color.

Puede emplearse tanto como pavimento como revestimiento y está disponible en 3 colores y 3 formatos diferentes. En Materiales Marín trabajamos con marcas de referencia en el sector de la construcción, como es el caso de Gaya Fores. Además, nuestros profesionales expertos pueden ayudarte a escoger qué solución es la ideal para ti y para tu espacio.

Ante cualquier duda que os pueda surgir, contacta con nosotros en el apartado de nuestra web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.