¿Cómo impermeabilizar cubiertas transitables?

Con la llegada de las buenas temperaturas empezamos a pasar más tiempo al aire libre. Si cuentas con zonas de exterior, como terraza o jardín, te interesa conocer cómo impermeabilizar estas cubiertas transitables.

En Materiales de Construcción Marín contamos con una sección de ferretería en la que podrás encontrar una amplia variedad de soluciones de impermeabilización. Hoy os queremos explicar su modo de empleo y haceros algunas recomendaciones.

Modo de empleo

 En primer lugar, es vital preparar correctamente el soporte. ¿Cómo? Limpiando bien los restos de suciedad, grasa, algas y otros materiales disgregados. El soporte sobre el que colocaremos el producto ha de ser consistente y estar limpio.

Para emplear el producto lo único que debes hacer es batirlo bien antes manualmente o con una batidora a bajas revoluciones. 1 o 2 minutos será suficiente antes de su utilización. No obstante, para superficies complicadas se recomienda aplicar una capa fina de imprimación previamente.

Para cubiertas transitables se aplican 2 capas cruzadas a 90º sin diluir, 1kg por capa está bien. Se debe dejar 7h de secado entre capa y capa.

Nuestra recomendación

Desde Materiales de Construcción Marín os recomendamos Ceys Stop Barrera Total. Es una membrana impermeabilizante transitable para trabajos de impermeabilización de todo tipo de superficies. Es resistente ante la radiación UV, a las inclemencias metereológicas y al tránsito diario.

Características de Ceys para impermeabilizar

  • Tiene una gran adherencia
  • Posibilita un revestimiento continuo, sin juntas ni uniones
  • Gracias a su elasticidad, soporta los movimientos del soporte
  • Es apto para el contacto con agua potable, ya que cumple criterios de calidad del agua para el consumo humano

Este producto de Ceys para impermeabilizar tiene múltiples aplicaciones. Se puede emplear en terrazar o cubiertas planas (tanto con tránsito, como sin él), en cubiertas con riesgo de que se estanque el agua, cubiertas a alicatas, depósitos, jardineras y encuentros entre tejado y paredes verticales.

En definitiva, en nuestras instalaciones encontrarás una amplia variedad de productos para impermeabilizar correctamente tu cubierta. Contacta con nosotros para saber más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.