Sistema de aislamiento térmico exterior (SATE)

El SATE se diferencia de otros sistemas de aislamiento porque se realiza por el exterior de la fachada. Esta técnica mejora el rendimiento térmico del edificio, lo cual permite ahorrar energía. Por qué rehabilitar la fachada en Madrid.

¿Por qué es mejor aislar por el exterior?

Porque este sistema mejora el confort y la eficiencia energética. Se puede incorporar tanto en edificios nuevos como en ya existentes, para mejorar el ahorro energético.

¿En qué consiste? Se combina el material aislante térmico y acústico con un revestimiento decorativo. Es por ello que son una opción muy elegida para la rehabilitación de fachadas. Si estás pensando en realizar una reforma de fachada en Madrid o alrededores, no dudes en contactar con nosotros. El SATE aporta una durabilidad extra a la fachada, manteniendo la transpirabilidad del edificio.

Ventajas del SATE:

  • Reduce la transmisión térmica a través de paredes exteriores
  • Reduce los costes de calefacción y enfriamiento en más de un 50%
  • Aumenta el confort térmico en el interior del edificio, tanto en climas fríos como cálidos
  • Ayuda a prevenir la formación de moho, por lo que mejora la higiene del edificio

Más higiene, mayor salubridad

El Sistema de aislamiento térmico exterior ayuda a tener un hogar sano. Y es que sin un buen aislamiento la temperatura de las paredes puede ser lo suficientemente frías para que la humedad dé lugar a condensaciones de humedad que pueden desembocar en moho u otros microorganismos.

La contaminación acústica es también un tema de salud. Es vital poder descansar es casa y para ello es imprescindible que el ruido no perturbe nuestro descanso. Contar con un buen aislamiento térmico y acústico mejorará también la vida de los habitantes del edificio en ese aspecto.

Por último, no podemos olvidarnos del gran ahorro energético que supone el SATE. Ocupa un papel fundamental a la hora de optimizar el consumo energético de los edificios. Es imprescindible contribuir a reducir los impactos negativos en el medioambiente.

En definitiva, si buscas rehabilitar la fachada en Madrid y ahorrar energéticamente, no dudes en consultar todos los materiales con los que contamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.